2 abr 2020

Cáncer y Cáncer como Pareja

En una playa de arenas blancas y aguas turquesas, dos cangrejos jugaban con su mirar y timidez, como en un baile al ritmo de las olas. La primera semana, fue un mirar y una sonrisa pícara (y un presentimiento)… era luna creciente. La siguiente semana, en una ola de luna llena se abrazaron con pasión y lágrimas mientras sonaba la canción “Es la noche del amor”.
Así le contaba el abuelo cáncer a sus nietos su historia, mientras la abuela cáncer sonreía impregnada de un aroma de café y dulces de antaño. Siempre hemos reído, llorado y compartido juntos en familia. Ese es nuestro secreto.

Se besaron… Lloraron. Los cáncer saben que si hubo beso es que ya son parejas, con eso no se juega… Pero por más seguridad: “Me has besado”, ¿Somos pareja?

Con lo enamoradizo que es cáncer, si encuentra una mirada cómplice en otro cangrejo el baile de la ola en luna llena está asegurado.

Bueno. Ahora que son pareja vienen las siguientes cuestiones o preguntas:
¿Cuándo nos casamos? ¿Quieres tener hijos? ¿Dónde viviremos?
¿Quieres conocer a mi madre? Esa es la pregunta más deseada, la más soñada. Un cáncer siempre quiere conocer a la familia de su amor y que lo incluya. Es una muestra de amor sublime.

¿Qué une a la Pareja Cáncer?


Mimos y más mimos. Llantos y más llantos. Habrá que buscar que el ritmo de sus altibajos emocionales fluya en armonía para la pareja. Los dos no pueden llorar al mismo tiempo. Uno llora y el otro mima, en alternancia. Como los dos son muy parecidos, los dos se comprenden y se apoyan.
Les une el temperamento bien fluido, les une la familia, los hijos y la dependencia que les genera los recuerdos de un amor de altar “Hasta que la muerte les separe”.

Disfrutan de estar juntos, de tener hijos, de crear un hogar. Las visitas a las familias serán su mayor gozo. Saben mimarse, entenderse y estar juntos… Tanto que dejan de lados sus respectivas amistades. Siempre tienen motivos para morirse de risa, llorar, abrazar… Enfadarse. Así aman estos dos cangrejos.
¿Por qué puede llorar o reír Cáncer?
Por una película, por los recuerdos de infancia.
Por las faltas de consideración reales e imaginarias de la familia o de la pareja.
Por la comida, suena raro, pero cáncer suele pelear por la comida.

¿Qué puede separar una pareja Cáncer? No todo es color de rosa y el amor tiene sus espinas.


  1. La familia. Como también une, también puede ser un punto de conflicto. Cada uno valora al máximo a su mamá y su familia. Tener una familia que no ayuda y apoya a la nueva pareja, es un problema. Si cada problema de pareja, cáncer corre llorando a los brazos de mamá, y encima, mamá no ayuda a la conciliación, hay un problema.
  2.  La comodidad del hogar. No salir. No compartir con los amigos… Viene la monotonía. Cáncer es muy entregado a su pareja y cuando está enamorado se olvida del mundo social.
  3. Cáncer suele meterse en su cueva y ser testarudo cuando está enojado. A veces puede estar días metido en su mundo. Se necesita un poco de apertura emocional y saber compartir (sin herir) esos momentos.
  4. Dificultad de conseguir un ritmo emocional que les una. Su sensibilidad, cambios de humor son muy parecidos… les toca bailar en ese vaivén emocional y saber bailarlo para que no choquen.
Esto se resume en que tienen una relación de espejo. Me veo reflejado en el otro y proyecto mi enfado, falta de comprensión multiplicando el problema, porque el otro hará lo mismo. Vamos a llamarlos “Cangrejos Inconscientes”.
El espejo invita a ver los errores y corregirlos. Si un cáncer recrimina al otro su hipersensibilidad, deja de ver su propia sensibilidad y se vuelve insensible ante el otro.

¿Cómo es el sexo en una pareja Cáncer?

Los cangrejos tienen un miedo oculto al rechazo y casi siempre no expresan con claridad sus deseos. Prefieren que el otro adivine su juego de seducción, a veces no seductor.
A lo mejor, ponerte la cena con tu postre favorito, es una invitación (A lo mejor no).
A lo mejor, un beso de buenas noches “Tengo sueño”, es una invitación (A lo mejor no).
¿Y cuando es Sí y cuando es No? Ellos se entienden.
En el fondo busca que sea el otro el que tome la iniciativa.

Aunque sean expertos amantes, no les gustan mostrarse abiertamente (por timidez oculta).
El sexo empieza con zalamerías, mimos y caricias. Romance es lo que les excita. Para que funcione la noche, debes prestarle atención todo el día. No olvidarte de las atenciones y costumbres como hacerle el café a la hora acostumbrada.
Otro requisito... ¿otro? Si… jejejejejejejeje.
Debes saber comprender porqué estuvo en silencio o halagar su última adquisición, a veces surgen caprichos ocultos. ¿Estás preocupado porque no sabes como pagar la factura de fin de mes?
¿Estás preocupada porque tu mamá no te ha dado los buenos días de las 9 (como de costumbre) y son las 10?
Un poco de mimos, abrazos y un “No te preocupes”… Esto encenderá la chispa de la hoguera nocturna.

Un cangrejo cuando muerde con su tenaza, no suelta. Prefiere perderla antes que soltar. Por lo tanto, si esta pareja logra fluir con el Baile de la Luna, se cumplirá la promesa “Hasta que la muerte les separe”.

Puedes ampliar la información en :
Cáncer en el Amor
Conocer a un Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos