20 jul 2010

Leo y Capricornio como Pareja

Partimos de la idea de que capricornio cuando siente algo, más control y cautela toma… Y Leo, cuando siente algo, más rápido quiere experimentarlo y vivirlo.
En ese primer encuentro, aunque no se conozcan, ya al sentir esa primera atracción poderosa, cada uno tomará sus posiciones que como ven, son totalmente opuestas. Ya antes de conocerse surgen sus diferencias que les puede  unir o separar.

A pesar de sus diferencias, puede surgir un amor autentico, fiel, estable y con mucha pasión.

¿Cómo actúa Leo cuando su corazón arde de pasión?
Como buen signo de fuego que es, cuando la llama del amor quema su corazón, lo da todo, vive intensamente y quiere ser correspondido con la misma pasión… Capricornio lo interpreta como “Prisa, “Precipitación”… Sin Leo saberlo (ya lo sabes) ni quererlo se encuentra con el primer muro de Capricornio.
¿Cómo actúa Capricornio ante la pasión de un posible amor?
Con tranquilidad y sin prisas. Para que dar más detalles, si es así.

Primera lección para Leo que quiera vivir un amor con Capricornio: “Cultivar la paciencia” hasta que ese posible amor se sienta seguro o segura.

Existe una atracción muy poderosa entre los dos, un imán que les une y una vez que estén de frente, se darán cuenta que sus temperamentos chocan un poco, que no hablan el mismo idioma… Pero a pesar de todo, el imán les tiene unido, se que Leo es inteligente y tomará la iniciativa para estudiar el lenguaje de Saturno, al principio no será buen alumno, pero… Todo sea por amor.

Capricornio es uno de los signos que hace que el Leo trabaje un poco más su estrategia de seducción, no se lo pone fácil… Seducir a Capricornio se convierte en un apasionante reto para Leo. Esas prisas y ese exceso de pasión de Leo, más que seducir a Capricornio, lo que hace es espantarlo. Su instinto de protección y su miedo a sufrir hace que se tome con cautela estos asuntos.

¿Qué tiene Leo que le gusta tanto a Capricornio?
Su propia personalidad, su calor humano, la forma que tiene de impresionar al mundo, su fama, su simpatía. Capricornio vive a través de leo aquello que tanto anhela.

¿Qué tiene Capricornio que le gusta tanto a Leo?
Su propia personalidad, su carácter tranquilo y tenaz, su belleza y timidez, su reserva, su estabilidad, su pasión oculta. Leo sabe que capricornio le admira en silencio y eso le excita.

¿De dónde puede surgir sus dificultades?
Al tener personalidades muy parecidas pero expresadas opuestamente surgen los conflictos y las discusiones.
Para un carácter conservador y tradicionalista, Leo resulta demasiado independiente. La forma de actuar de Leo puede despertar los celos y la desconfianza de capricornio.
La monotonía puede hacer mella en la relación. Capricornio es un signo de agendas (trabajo, casa, dormir, trabajo, casa…) Leo quiere algo más.
Al ser orgullosos los dos, en sus momentos de rabietas se pueden herir. Capricornio con sus sarcasmos sabe herir los ideales de leo. Leo con su fogosidad puede dejar al descubierto los miedos de capricornio… Por favor, que no sea en público. Capricornio es rencoroso, un hecho como ese lo perdonaría nunca.

Leo por su generosidad y su paternidad, es posible (sin mala fe) quiera resolverle, dar consejos, sugerir… en otros, decir como se hace algo… Suficiente para que salga el orgullo de capricornio y su sentimiento de no necesitar a nadie… si esto se repite puede causar muchas discusiones donde Leo no se dará por enterado.
Leo: “Olvídate de decir y enseñar como se hacen las cosas… Capricornio se basta solo y si no sabe, el buscará la manera, recuerda que es muy práctico.

Cuidado con los reproches, las críticas, los sermones… Leo es muy demostrativo y espera lo mismo de capricornio, pero cuidado Leo con lo que vayas a decir o como se lo dice o pide… Si por un comentario logras sacar la inseguridad de capricornio, pasarás largas noches de pasiones congeladas. Capricornio es sensible y con este tema no se juega ni se toma a bromas… Las consecuencias es la frialdad de capricornio.

Diferencias:
  • -Capricornio es realista (por no decir pesimista) y trabaja para ver y vivir de los resultados que le  brindan su seguridad material.
  • -Leo es idealista y soñador, generoso. Tiene carisma y vive para realizar sus sueños. Mucho optimismo y una fe grande en que lo mejor de la vida le pertenece.
  • -Capricornio por su carácter conservador o por su timidez no le gusta mucho la vida social ni las fiestas, y si tiene que gastar, mucho menos… A menos que sea por motivo de trabajo o para encontrar contactos para ganar más.
  • -Leo es todo lo contrario, donde haya una fiesta la simpatía y el gusto por agradar será notorio.
A nivel sexual hay mucho magnetismo, pero hablamos de capricornio, el que controla lo que siente y no se deja llevar fácilmente, es precavido… Las primeras citas serán de duchas fría para Leo… paciencia Leo, cuando capricornio se sienta seguro, disfrutarás de volcanes de placer. Truco, esperar con paciencia hasta que capricornio confíe plenamente, una vez disipado el miedo surge un volcán que arrasa al más de los apasionados Leos.

Capricornio guarda en su cofre de los tesoros todo aquello que cataloga como valioso. Te toca a ti Leo, con tu amor lograr que tu nombre y tus abrazos pacientes… tu mirada comprensiva logren entrar en es e baúl…
Será para siempre.
Si quieres ampliar esta información puedes leer:
Leo en el Amor
Capricornio en el Amor.
Obra Registrada

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos