28 oct 2009

Libra y Capricornio como Pareja.

En una tarde de otoño, cuando las tardes parecen caer más de prisa… Libra con su sonrisa encantadora observa a una persona seria, pulcra, bien vestida y con un físico que asfixia… Es capricornio que le ha dejado sin aliento. A Libra le encanta las personas que cuidan su físico y que vistan bien… El amor acaba de tocar a la puerta.
¿La abrirá Libra? Desde antes de nacer, ya un Libra tiene las puertas abiertas al amor…
¿La abrirá capricornio? Desde antes de nacer, ya Capricornio está preparado para tomarse estos asuntos con cautela.
¿Parece que no van por la misma dirección?

En su primer encuentro empieza a surgir sus diferencias… Libra con su coqueteo, su sonrisa y simpatía trata de llamar la atención de un Capricornio algo soso (Que me perdonen los Capricornios), que toma cierta distancia (porque no le gusta las confianzas a la primera)… Primer consejo para Libra: “Un poco de paciencia”.
  • -Libra es una persona dulce (si la balanza está equilibrada), tranquila, que le gusta estar rodeado de gente, tener vida social y muy entregada a su pareja.
  • -Capricornio es una persona algo conservadora, reservada, que no le gusta mucho depender o necesitar a nadie (todo solo), que le gusta trabajar y trabajar, que se toma la vida muy en serio, donde lo más importante es conseguir éxitos materiales (dinero, status, propiedades…) o ver los resultados de su esfuerzo y sacrificio.
Como ven, resulta complicado unir dos personas de naturaleza tan diferente… Pero como el amor es ciego y hace milagros… seguiré para ver los milagros de esta unión.

A Capricornio le gusta la música…. Anda!!! Y a Libra, también. Ya tenemos un punto de encuentro, aunque lo de bailar con Capricornio es un poco más complicado… Mejor hablen de música.

Libra… si te acercas mucho a Capricornio, a lo mejor no notes nada, pero si observas bien y con disimulo, podrás ver su nerviosismo, el como aprieta sus labios o su sonrisa nerviosa o su cara demasiado seria (es un experto controlando sus emociones)… Pero todo esto indica que el aroma de tu dulce coqueteo está derritiendo la muralla de tu Capricornio… sigue adelante, pero con cautela y sin prisas.

¿Qué les une?
Los dos son testarudos, con la diferencia de que Libra tiene una artillería de argumentos y razones que avalan su tenaz idea.

Los dos son diplomáticos
y les gustan la armonía, pero les cuestan expresar lo que sienten verdaderamente, especialmente aquellos sentimientos que pueden crear conflictos con otros… Aunque cada uno por razones diferentes:
  • -Libra por quedar bien con todo el mundo y su afán de paz en su entorno.
  • -Capricornio, porque no le gusta mostrar sus debilidades. Esto puede ser una espada de doble filo… Ya que cuando surjan las dificultades y los problemas de pareja, uno de los dos tendrá que ser lo suficiente maduro para enfrentarlo y solucionarlo.
Diferencias??? Muchas.
Libra es idealista y le encanta discutir temas abstractos (generalmente para organizar sus ideas). Capricornio es la típica persona que te puede decir: “eso no me da de comer”… Queda entendido que los rompecabezas y las profundas preguntas de Libra no encontrará unos oídos comprensibles en Capricornio, a menos que… Un truco para Libra “tus preguntas tiene que dar ideas y soluciones para prosperar materialmente”.
A favor está la gran paciencia de Capricornio y la facilidad de adaptarse que tiene Libra a su pareja… en este caso se aconseja a Capricornio que evite los celos y la posesión.

¿Qué espera Capricornio en una relación?
Espera una relación segura y para toda la vida. Pero, también, que no demande mucha su atención, que se le comprenda sin hablar mucho, no perder el tiempo en tonterías y cursilerías, posiblemente Capricornio acuse a Libra de frívolo.
¿Qué espera Libra en una relación?
Espera una relación segura y para toda la vida. Pero, también, espera dulzura, amabilidad, espontaneidad, algo de fantasía… Estos son los puntos que le cuesta expresar Capricornio, posiblemente Libra acuse a Capricornio de seco.

El deseo último de un o una Capricornio es encontrar seguridad. Ella y él saben que tienen todo lo necesario para conseguir su anhelo, pero el amor es cosa de dos… Entonces, la pregunta ¿Puede Libra ofrecer esa seguridad a Capricornio?
  • Libra: “A qué esperas… Capricornio espera tu respuesta y quiere ver seguridad en lo que dices”.
  • Capricornio: “Yo sé que tienes paciencia y que sabes esperar… Pero cuando a Libra le toca decidir, tendrás que buscar un plus de tu don”.
Esta es una de las actitudes de Libra que hace que Capricornio se lo piense dos veces, no porque no sepa lo que quiere, sino porque Libra con sus dudas e infinitas contradicciones despierta las inseguridades del cauteloso Capricornio.

A nivel sexual… El primer beso indiscreto de Libra no bastará para derretir la pasión escondida de Capricornio… Hará falta muchas noches de sonrisas y abrazos para que Libra rompa la barrera insegura de Capricornio. Cuando la relación sea segura y vaya en serio, Libra descubrirá a un Capricornio apasionado, romántico y un excelente amante y Capricornio pasará noches inolvidables a la luz de las velas con el maestro de la seducción y de los detalles románticos.

Capricornio aprende de Libra ser más idealista, a preocuparse más por las relaciones sociales, salir de vez en cuando… Trabajar no lo es todo.
Libra aprende mucho de la virtud de Capricornio “La Paciencia” y su fortaleza frente a las adversidades… Todo tiene un tiempo y un proceso.

Ya saben pareja… Si ven que no hablan el mismo idioma, el secreto está en apuntarse a clase y conocer la forma de llegar a sus corazones.

Si quieres ampliar este escrito visita:

Libra en el Amor.
Capricornio en el Amor.
Obra Registrada

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos