21 sept 2009

Virgo y Sagitario como Pareja.

Allí en el fondo (Sí Virgo, en aquel lugar, “no lo ves”, está en tu imaginación…) en aquel hermoso valle, lleno de vergel y sonoros riachuelos está la morada ideal de Virgo y sagitario (perdonen pero en estas dos líneas veo la dificultad de Virgo de creerse lo que le digo), A Virgo le digo que si piensa estar con un Sagitario tendrá que acostumbrarse a soñar despierto y aderezar la realidad cotidiana con un poco de imaginación y a lo grande… Y siempre cosas buenas y divertidas.
Bueno, seguimos soñando: Decía que aquel valle tiene suficiente espacio para Sagitario donde puede cabalgar con sus caballos o para ver en libertad a sus perros… espacio para Virgo donde tendrá su almacén con todos los materiales de medida y precisión para hacer aquello que le gusta… Pero antes de llegar a ese hermoso lugar (que por cierto, estará muy cerca de la ciudad y con buen acceso para los vehículos), tendrán que pasar por varias pruebas. Yo creo que ya Virgo le lleva la delantera a Sagitario, acaba de pasar su primera prueba: “Soñar e Imaginar”.

¿La pasará Sagitario? Le gusta los retos, pero no tiene mucha paciencia.
¿La pasará Virgo? Tiene paciencia, pero tiene mucho miedo a los imprevistos.
Más de una vez Sagitario se morirá de la risa al observar como Virgo se ahoga en un vaso de agua… pero por una extraña razón se siente atraído hasta tal punto que dirá “es una estupidez, pero le amo, me gusta”.

Diferencias???
Muchas…
  • 1-Sagitario es una persona que prefiere disfrutar, tener vida social, conocer ambientes, además de trabajar. Virgo prefiere trabajar, trabajar y trabajar… su miedo a la pobreza le lleva a obsesionarse por la seguridad financiera y el trabajo. Virgo no comprende cómo Sagitario piensa ir a una barbacoa cuando tiene que levantarse a las 5 de la mañana para trabajar. Resultado: Sagitario se acostó tarde y amanece lleno de vitalidad y haciendo bromas… Virgo duerme sus 8 horas y no se le ve muy contento. Virgo no lo entiende.
  • 2-Las críticas de Virgo será otro punto de conflictos o de diferencias. Sagitario coge su trozo de chuleta dispuesto  a darse su banquete. La voz crítica de Virgo resuena recordándole lo importante de tener una dieta balanceada y que comer carne produce agresividad y no ayuda al medio ambiente… se aproxima discusiones.
  • 3-La forma en que funcionan sus mentes es otro factor de diferencias, pero atractiva para los dos. La mente de Sagitario funciona a lo grande, representa la capacidad de poder volar, y volar,  no es más que ser capaces de usar una parte de nuestro cerebro para llegar a otro lugar conocido o no, es decir, capacidad de crear imágenes, de ver el futuro, de ser intuitivos. ¿Cómo será lo que hay detrás de esa montaña? ¿Vivirán personas? ¿Cómo son? Y a medida que preguntas, imaginas, creas un mundo (ficticio o no), por eso las tendencias de Sagitario son de exagerar un poco, formula muchas teorías… Tiene mucha fe. Virgo puede ver en la forma de pensar de Sagitario cierta irresponsabilidad o imprudencia avalada por unos ideales o por una fe u optimismo.
La mente de Virgo es analítica y práctica, porque su proceso mental es científico: “no acepta lo que no está demostrado”, o por lo menos, lo que no ha demostrado por si mismo. Su misión es analizar parte por parte hasta encontrar coherencia en su planteamiento, es decir, busca ser objetivo y que sus conclusiones sirvan para algo práctico. Por eso las tendencias de Virgo son “cuando lo demuestres, te creeré”, es algo escéptico.
Virgo es el que tiene que sumar (uno a uno) todos los elementos de un bloque, mientras que Sagitario en cuestión de segundos conoce el resultado. Virgo suma y Sagitario multiplica.
Sagitario: dos bloques con 6 elementos = 12 (2x6=12).
Virgo: 1+2+3+4+… = 12.
Pero no se rían del Virgo, es un buen alumno y aprende rápido cuando coge el truco o cuando comprende el proceso de algo.
  • 4- Virgo es un signo de equilibrio y cuando algo se hace en exceso, le molesta (Por muy bueno que sea), por lo tanto, las bromas (a veces pesada) y ese espíritu juguetón y payasote de Sagitario se puede encontrar con el silencio y una mirada fría y directa de Virgo.
  • 5- Sagitario le gusta llevar una vida sin preocupaciones y cómoda, y como muchas veces, actúa por impulsos, suele gastar más de la cuenta… El tema económico será motivo de discusiones. Mientras que Virgo elige lo más económico (para ahorrar), y Sagitario siempre haciendo temblar la tarjeta de crédito.
Virgo, por su capacidad de análisis, sabe cuáles son las debilidades y las causas de los problemas de Sagitario, incluso las soluciones… En caso de crisis y discusiones se los dirá.
Sagitario con su torpeza y su lengua sarcástica dirá “¿?”, para que en cuestión de segundos piense “He metido la pata”.

Virgo tiene que congeniar con alguien que en nombre de la verdad y la franqueza dice palabras que suelen doler, aunque hay que recordar que lo hace sin malicia.
Sagitario tiene que congeniar con alguien muy crítico y que le da mucha importancia a los pequeños detalles. Los estudios científicos y las estadísticas serán argumentos para criticar la vida que lleva Sagitario. “Vive y deja vivir” dirá muchas veces el Sagitario.


Es una relación llena de altibajos donde será necesario un poco de madurez por ambas partes si quieren disfrutar de ese valle lleno de vergel. Sagitario enseña a virgo a disfrutar más de la vida, a no ser tan esquematizado, a ser un poco libre de su propio orden, a mostrarse tal como es y sin miedos, a confiar más en lo bueno de la  vida y a ser generoso. Virgo enseña a Sagitario a saber esperar, a comprender que todo tiene un proceso, a ser más responsable, a cuidarse más, a morderse la lengua cuando su franqueza pueda herir a alguien.

¿Qué les une?
Su inteligencia, a los dos le gustan hablar, discutir de temas variados. Los dos son muy inteligentes y siempre llegan a puntos en común. Sagitario admirará esa capacidad de análisis de Virgo y cómo se fija en esos pequeños detalles que explicado por un Virgo resulta muy interesante y a tener en cuenta.

A nivel sexual, Virgo desde la adolescencia habrá leído el Kamasutra y aunque sea virgen busca a un profesor apasionado como Sagitario… Que no necesita de guías sexuales, le basta su imaginación. Aunque hay que aclarar que Virgo necesita tiempo para sentirse en confianza y poder estar a la altura de la fogosidad y naturalidad de Sagitario. La espera tendrá su recompensa, porque cuando Virgo coge experiencia llegará a conocer ese punto que vuelve loco a Sagitario.

Consejos: me pongo en medio porque sé que los dos son sensatos y saben escuchar y hacen caso cuando se usan argumentos…
Virgo: “deja que el entusiasmo y la fe de Sagitario llene tu corazón, a veces la salud no se consigue a base de cereales integrales, reír y despreocuparse ayuda a que estés radiante y sano.
Sagitario: “hacer más caso a Virgo, los excesos no son buenos, un poco de equilibrio viene bien”.
Recuerden que lo diferente resulta atractivo y enriquece.

Puedes ampliar esta información visitando:
Virgo en el amor
Sagitario en el amor
Obra Registrada

Las Palabras no Tienen Dueño...

Puedes copiar y distribuir... Puedes hacer trabajos derivados... Siempre y cuando indiques la Autoría o la fuente, por ejemplo añadiendo un LINKS a este blog... De esta manera reconoces y apoya el trabajo del autor. Pero, lo que no se permite es un uso comercial.
Muchas Gracias.

Comparte con tus Amigos